Durante este invierno el Centro de Grand Rapids será el anfitrión de la muestra de arte público interactivo Prismática, ubicada en la Av. Monroe 555 Noroeste, en el barrio Monroe Norte.

Prismática es una colección de prismas de luz que ha hecho giras por el mundo, agregando energía y creatividad a los barrios urbanos y los distritos de negocios. La muestra interactiva incluye 25 prismas giratorios, cada uno de dos metros de altura, montados en proyectores y programados para transmitir y reflejar cada color del espectro visible, creando un palacio de hielo multicolor.

"Esencialmente estamos creando un caleidoscopio gigante para que la gente pueda jugar en las riberas de Grand River", comentó Kimberly Van Driel, Directora de la Administración de Espacio Público en DGRI. "Estamos emocionados de albergar en el Centro de Grand Rapids esta exposición de arte público que viaja por el mundo, especialmente en el auge del invierno. Prismática será una hermosa forma de invitar a la gente al exterior - especialmente por la noche - para que disfruten de una experiencia artística atractiva y única que dará vida al Centro durante los meses fríos, cuando típicamente nos gusta hibernar."

Prismática fue creada por RAW Design en colaboración con ATOMIC3 y se estrenó en Montreal en 2014. Desde entonces, ha sido montada en Francia, Inglaterra, Chicago y otras grandes ciudades.

La exhibición de Prismática es gratuita y está abierta al público. Estará disponible del 17 de enero al 16 de febrero de 2020. Aunque podrá ser admirada durante el día, es mucho más intrigante experimentarla a última hora de la tarde o por la noche.

"Prismática en Monroe" es uno de los muchos eventos durante el Festival Anual del Mundo Invernal y que presenta programación invernal gratuita, incluyendo (mas no limitado a): Yoga sobre nieve, una discoteca silenciosa y el favorito de la comunidad: El Torneo Sobre Hielo de Hipos Humanos Muy, Muy Hambrientos (Human Hungry Hungry Hippos). El festival se realiza del 17 de enero al 16 de febrero de 2020.

Para más información visita: https://downtowngr.org/announcements/2019/11/el-festival-del-mundo-invernal-2020
.

Prismatica.jpg